Quienes Somos

Desde los inicios de Credicorp Bank, hemos sustentado nuestra filosofía sobre la base de una banca conservadora y tradicional, cimentada bajo el estricto cumplimiento de una política bien definida en conocer a nuestros clientes, ofreciéndoles una atención personalizada en sus transacciones financieras; brindándoles además, un servicio excelente y altamente eficiente utilizando los más avanzados recursos tecnológicos de una banca moderna. Somos un banco a la vanguardia del desarrollo económico de la República de Panamá.

Misión

Superar las expectativas de nuestros clientes, contribuyendo así a la realización de sus proyectos y metas.

Visión

Ser líderes en la oferta de productos y servicios bancarios de óptima calidad, apoyados en una tecnología de punta.

Valores

Responsabilidad, amabilidad, liderazgo, rectitud y confiabilidad.

Un poco de historia

Desde tiempos precolombinos, Panamá ha sido una región de paso que, con la apertura del Canal en 1914, consagró su destino como país de tránsito, comercio y servicios. La portentosa dimensión que como tal ha alcanzado la joven República en menos de un siglo, tiene sólido sustento en factores tan significativos como el uso del dólar como moneda, el vertiginoso movimiento comercial de la Zona Libre en Colón y sus puertos en el Atlántico y en el Pacífico; la estricta vigilancia de su Superintendencia de Bancos y la reciente reversión al país de su mayor patrimonio: la vía interoceánica y sus áreas adyacentes. Con la promulgación de su Ley Bancaria en 1970, Panamá cobró un auge sin precedentes como centro bancario y financiero internacional que lo mantiene en la cima de esas importantes actividades a nivel mundial. Así, en 1992, un grupo de empresarios panameños con relevante participación en diversos negocios, unieron sueños, visión y fe en esta tierra de promisión al fundar un banco especial. Credicorp Bank inició operaciones en un local del Edificio Vallarino, en Campo Alegre en el corazón del área bancaria panameña.  

 

Código de Ética y Conducta

La cultura de Credicorp Bank y sus valores son comunicados claramente, a través de nuestro Código de Ética, y firmados bajo estándares de responsabilidad y compromiso de nuestros empleados y grupos de interés.

Nuestros valores, que se fundamentan en la honestidad, transparencia, responsabilidad, eficiencia, eficacia, amabilidad y compromiso. 

De los objetivos programáticos del Banco, desde una perspectiva ética, resaltamos que los empleados han sido instruidos de no prestar servicios de asesoramiento ni dar recomendaciones u opiniones en materia de estructuraciones legales, fiscales, tributarias ni de ninguna otra índole.

Credicorp Bank cuenta con canales de reportes alternativos de prevención, control y detección de irregularidades para las denuncias relacionadas a posibles infracciones a la política de ética y buena conducta.  Estos canales están soportados por mecanismos y políticas para investigar denuncias de manera expedita, profesional y justa.

Conozca nuestro Código de Ética