Credicorp Bank, consciente del impacto social y económico que está ocasionando los efectos del COVID-19 en nuestro país y el mundo, les trasmitimos nuestro compromiso de impulsar juntos la reactivación de nuestra economía, por lo que ponemos a disposición de nuestros clientes una nueva serie de medidas que permitan aligerar sus compromisos con el banco.
 
Es por ello que, si ya se acogió a los aplazamientos de pagos otorgados por el banco de forma automática para los meses de marzo a junio de 2020, o si sus ingresos se han visto afectados en los últimos días por esta situación y se le dificultad pagar parte o la totalidad de las letras mensuales de sus compromisos, estaremos otorgando períodos de gracia adicionales de acuerdo con la situación de cada cliente.
 
Las nuevas medidas de ayuda financiera no son de carácter automático, y las mismas están dirigidas solamente a quienes se les haya suspendido o cesado su contrato laboral, trabajadores independientes y comercios cuya actividad se haya visto afectada por las medidas sanitarias establecidas por el Órgano Ejecutivo.
 
¿Cómo aplicar?
 
CLIENTES PERSONA NATURAL:
 
Para personas naturales hemos habilitado en nuestra página web el siguiente link para que pueda aplicar a la Asistencia Financiera COVID-19.
 
 
Para poder tramitar la prórroga solicitamos la siguiente documentación:
 
Clientes Natural Asalariada
 
  • Si su ingreso ha sido reducido:
    • Adjuntar la adenda de modificación de la jornada laboral debidamente sellada por el Ministerio de Trabajo o Certificación de la empresa en papel membretado, donde señale que se le redujo la jornada laboral al empleado, firmada por el Gerente de Recursos Humanos, con número de contacto para su verificación.
 
  • Si su contrato laboral ha sido suspendido:
    • Adjuntar certificación de la empresa en papel membretado donde señale la suspensión laboral, firmada por el Gerente de Recursos Humanos o responsable, con número telefónico para su verificación.
 
  • Si ha sido destituido de su trabajo:
    • Adjuntar carta de despido de la compañía, firmada por el Gerente de Recursos Humanos y con sello de la empresa, y número de teléfono para su verificación.
 
Clientes Natural Independiente
 
  • Adjuntar Declaración de Renta debidamente presentada ante la Dirección General de Ingresos (DGI). En ausencia de lo anterior, adjuntar la declaración jurada que señale la actividad a la que se dedica y cómo está siendo afectado por el COVID-19.
 
CLIENTES COMERCIALES:
 
  • Invitamos a nuestros clientes de Banca Empresarial a contactar a su Ejecutivo de Relación, quien lo asesorará para tomar la opción más conveniente para su empresa.
 
Con la información proporcionada en la solicitud, sujeta a validación, determinaremos las nuevas medidas de ayuda financiera, la cual puede otorgar nuevos períodos de aplazamiento de hasta 90 días prorrogables nuevamente hasta el 31 de diciembre de 2020.
 
Es importante considerar que las soluciones automáticas previamente otorgadas les estarán aplazando sus cuotas durante todo el mes de junio 2020, las nuevas medidas empezarían a regir a partir del mes de julio 2020, contando con tiempo suficiente para realizar sus trámites con tranquilidad a través de los canales establecidos por el banco.
 
Apelamos a la responsabilidad y solidaridad de cada cliente, y les recordamos que, de ser posible, efectúe de forma regular el pago de sus obligaciones.