Autora: Mich Milano – Especialista en Marketing Digital

www.michmilano.com

He visto películas que definitivamente me inspiran como emprendedora y llegó el momento de contarte un poco sobre ellas.

Te presento mis 5 películas favoritas que te pueden servir de ejemplo si tienes en mente la idea de iniciar un emprendimiento o negocio o si ya lo tienes.

La primera es: ¨El lobo de Wall Street¨

Esta película es un must para las personas que están en el área de ventas o dueños de negocios. Se trata de un drama basado en las memorias del corredor de bolsa de Wall Street, Jordan Belfort, cuya ambición lo llevó a pisar la prisión federal.

Lo que más me gustó de la película no es precisamente esto último sino ver al protagonista interpretar al personaje con tantas ansias de VENDER, a ser un LIDER y a PERSEVERAR en la vida para sacar su negocio adelante.

La segunda es: ¨ Hambre de poder¨

Esta película me dejó sin palabras, sencillamente me dije WOW, qué visión! de Ray Kroc, quien no fue el fundador de McDonald’s, pero llevó la franquicia a lo que hoy todos conocemos. McDonald’s quien no conoce McDonald’s!

Un visionario que vio la oportunidad de riqueza y poder y supo cómo conseguirla, pasó por encima de la ética para lograr todos sus objetivos de negocio, pero la perseverancia lo llevó a su éxito

La tercera es: ¨ La red social (The social network)¨

En esta película te enterarás cómo Mark Zuckerberg creó Facebook y cómo de ser un estudiante común y corriente, logra a ser un joven empresario millonario. También aprenderás a cómo se desarrolla una idea de negocio. ¡No dejes de verla!

La cuarta es: ¨ Walt el soñador¨

Un clásico que no puedes perderte, esta película relata la historia del afamado Walt Disney, mucho antes de que naciera el personaje favorito de muchos: Mickey Mouse. Muchas altas y bajas que se le presentan en el camino y que definitivamente como emprendedor te sentirás identificado.

La quinta es: ¨ En busca de la felicidad¨

¡Esta película la amarás y creo que podrías llorar un poco si eres como yo jejeje!. Este film está protagonizado por el tan querido Will Smith quien protagoniza una historia espectacular: ¡la lucha por salir adelante en la vida! Una hermosa película que muestra como no rendirse nunca y trabajar la perseverancia.