Es una práctica delictiva cibernética que usualmente ocurre cuando una computadora de un usuario es infectada por un programa malintencionado llamado “troyano o virus” que lo desvía de un sitio web de un banco a uno fraudulento para robar sus datos sensitivos y cometer un fraude.

¿Cómo ocurre?

  • Al descargar imágenes y programas asociados a un correo electrónico fraudulento, abrir archivos adjuntos o vínculos en correos electrónicos de dudosa procedencia.
  • Al descargar a su computadora fotos, videos, programas gratuitos, juegos o canciones de fuentes no conocidas en Internet.

Prevención

  • No seleccione vínculos, ni descargue programas archivos adjuntos a correos electrónicos o al navegar el Internet sin verificar que sean legítimos y confiables.
  • Mantenga siempre instalado y actualizado paredes cortafuegos (Firewalls) y programas antivirus que le permita protegerse de ataques cibernéticos.

¿Qué hacer en caso de sospechar un posible fraude?
Si usted considera que ha expuesto su contraseña de ingreso a Banca en Línea, le recomendamos que nos contacte inmediatamente a través de nuestro Relaciones con los Clientes al 800-7555 o 210-8255 o [email protected] para proceder con los respectivos procesos de contención.